¿Quién es cupido?

En la mitología clásica, Cupido significa “deseo”, es el dios del deseo, el amor erótico, la atracción y el afecto. A menudo es retratado como el hijo de la diosa del amor Venus y el dios de la guerra Marte. También es conocido en latín como Amor. Su homólogo griego es Eros.

Aunque Eros generalmente es retratado como un joven alado delgado (en el arte griego clásico), durante el período helenístico fue retratado como un niño gordito. Durante este tiempo, su iconografía adquirió el arco y la flecha (que representan su fuente de poder), que sirve para disparar y va cargada de deseo incontrolable. En los mitos, Cupido es un personaje menor que sirve principalmente para poner en marcha la trama. Él es un personaje principal solo en la historia de Cupido y Psique, cuando herido por sus propias armas, experimenta la prueba del amor. Aunque no se cuentan otras historias extensas sobre él, su tradición es rica en temas poéticos y escenarios visuales, tales como “El amor lo conquista todo” y el castigo con represalia o la tortura de Cupido.

Cupido continuó siendo una figura popular en la Edad Media, cuando bajo la influencia cristiana a menudo tenía una naturaleza dual como el amor celestial y terrenal. En el Renacimiento, un renovado interés en la filosofía clásica le confirió significados alegóricos complejos. En la cultura popular contemporánea, Cupido se muestra con su arco para inspirar amor romántico, a menudo como un ícono del Día de San Valentín.

Mas allá del amor a a primera vista


A veces sucede que al encontrar a una persona parece que rápidamente se entabla confianza y se siente bien de conversar con ella. En otras ocasiones encuentras a la persona perfecta y nace el amor.¿Cómo explicar esto?.
El amor a primera vista es el re-encuentro con un amor en nuestra vida pasada, es decir, nuestra alma pasa constantemente por ciclos de vida en la tierra a la que le llamamos la reencarnación. Cuando encontramos el amor a primera vista es porque volvimos a encontrarnos a la persona que en nuestro pasado fue nuestra pareja.
Nos movemos en un grupo de almas que en algunas reencarnaciones pueden ser nuestros hermanos, primos, padres, amigos u otros.
La creencia de la reencarnación es muy antiguo, tiene sus inicios en las religiones llamadas Dhármicas y estas se originan en el hinduismo. Según se dice, existe una reencarnación infinita.

Errores al conquistar una mujer

Si eres como el resto de nosotros y todos los días piensas en como mejorar para ser más atractivo para las mujeres has encontrado el artículo ideal. Muchos se preguntan como conquistar a una mujer, a continuación te presento 3 errores que debes evitar para conseguir tu objetivo.

No te conviertas en su mejor amigo

Un error garrafal que debes evitar a toda costa es el error de convertirse en el mejor amigo de la chica que te gusta. Tu te conviertes en el mejor amigo cuando te gusta una chica y te obsesionas con ella, a tal punto que llegas a conocer todos sus gustos, compartes sus hobbies y pasas mucho tiempo con ella. Déjame decirte que esto es un grave error. Debes dejar espacio para intrigarla y dejar facetas en tu vida personal que ella quiera conocer; si te conviertes en su mejor amigo ella se va a apegar a ti en una forma meramente platónica y cuando quieras jalar el gatillo y conquistarla ella lamentablemente solo te verá como su gran amigo. Ella no estará dispuesta a perderte para arriesgarse a probar una relación amorosa.

No pongas a las mujeres en un pedestal

Otro de los grandes errores en los que caemos es el de idolatrar a la mujer que nos gusta. Cuando nosotros idolatramos algo o alguien tendemos a hacer lo imposible por quedar de buena manera. Al hacer ésto no solo nos exponemos a que nos vean como chicos vulnerables y se aprovechen de nosotros si no que además no damos a respetar nuestra posición de macho alfa , aquel hombre seguro de sí mismo que no necesita “comprar” la atención de una mujer por medio de regalos, cenas caras, etc. Debes tomar el control y no caer en pequeñas actitudes que te hagan ver como un desesperado por llamar su atención.

Descuidar tus “looks” e higiene personal

De seguro piensas que los chicos menos atractivos son los que más se preguntan como conquistar a una mujer. Déjame decirte que en parte tienes razón. Aunque es muy claro que tu apariencia física no es el factor determinante para conquistar a una chica, es algo que no debemos pasar por alto. Se dice popularmente que el amor entra por los ojos y es por eso que es sumamente importante lucir de manera presentable en todo momento. Debes elegir un estilo en el cual no solo te sientas cómodo si no que también te haga sentir lleno de confianza a la hora de interactuar con la chica de tus sueños.

¿Qué es el amor?

La palabra amor es polisémica, tiene muchos significados, y además puede estar dirigida a “objetos” muy diversos, decimos con ella cosas tan dispares como “hacer el amor”, “amor a la patria” y “amor a Dios”. Estamos pues, obligados a delimitar el tema. Hablaremos del amor en tres facetas: erotismo, enamoramiento y amor propiamente dicho. Se corresponderían con tres niveles ascendentes de sentimientos: los sentimientos sensoriales, los vitales y los psíquicos.
Eros, en la mitología griega, es el más antiguo de todos los dioses porque no tiene ni padre ni madre. Así lo dice Platón en ‘El banquete’ cuando Fedro expone su discurso en aquella reunión. Lo mítico esconde siempre una significación profunda y en este caso se sugiere que Eros está en el origen de todo, sería una especie de potencia universal. Sin entrar en detalles, la mayoría estaremos de acuerdo que el erotismo, la atracción sexual instintiva entre un hombre y una mujer es el principio y la causa de la generación. Existimos por Eros, existimos por amor.

Este amor sensorial, erótico, ha mantenido siempre, al menos en nuestra cultura, una posición problemática. Por un lado ha sido demonizado, tachado de impuro, considerado enemigo del alma —recuerdo aquello que me enseñaron a recitar de pequeño, cuando aún en mi inocencia no podía entender su significado: “Los enemigos del alma son tres: el mundo, el demonio y la carne”—. Por otro lado, ha sido ensalzado, considerado esencial y prioritario para la salud psíquica y la felicidad —sólo hay que recordar al viejo Freud y su psicoanálisis que tanta influencia sigue ejerciendo—. Creo que ha ocurrido lo que tantas veces, hemos pasado de un extremo al otro por la maldita ley del péndulo. Lo que está por llegar es el equilibrio, la síntesis, la mesura, la distancia adecuada.

El erotismo, como todo lo placentero, puede convertirse en objeto de adicción. Y la adicción es siempre limitadora, merma nuestra libertad y condiciona negativamente nuestro crecimiento como personas. Hay una adicción al sexo que es toda una patología en ascenso y que padecen cada vez más individuos en nuestra sociedad. Y hay un pansexualismo cultural que banaliza todo el amor y que es toda una patología social. Es obvio que el erotismo, el “amor” exclusivamente sensual, puede darse solo, sin que se acompañe de otro tipo de amor, esto es, sin que haya enamoramiento, ni amistad, ni mucho menos espiritualidad alguna. Pero también resulta obvio que el erotismo puede integrarse con los otros tipos de amor, y cuando esto ocurre es más, mucho más. Nuestra sociedad al fomentar desmesuradamente el erotismo tiende a la disociación del amor. Esto es mucho más fácil de encontrar en los hombres, lo que probablemente obedezca a razones de toda índole, incluidas las biológicas. Creo que en las últimas décadas, por un mal entendido afán de igualación, muchas mujeres caminan desgraciadamente por el mismo derrotero.

7 CONSEJOS PARA ENAMORAR A UNA CHICA

Muchas veces se ha escuchado decir que en el amor y la querra vale todo. Aquí voy a dejar algunos tips para enamorar a la mujer de tus sueños, pero lo principal, antes de ejecutarlos, te sugiero que seas tu mismo, tratando de no aparentar algo que no eres.

1 Un primer punto principalmente, es la limpieza en la presentación, una primera impresión de una persona entra por la vista.

2 como segundo punto es demostrar seguridad. por que muchas mujeres buscan por lo general que les brinde apoyo y que sientan seguras.

3 Elegir una ropa adecuada también es importante, que vaya de acuerdo a la moda o que tal vez se ajuste a los gustos de la chica.

4 Busca demostrar una pisca de sensibilidad, sin llegar a la exageración. por ejemplo, puedes intercalar dentro una conversación un poema, verso, o piropo de amor. Además de esto también es importante hablar correctamente y sin errores de pronunciación en las palabras.

5 A toda mujer le gusta que su pareja sea una persona que sabe escuchar. Trata en lo posible de poner atención y escuchar con interés a tu chica de los sueños.

6 Los detalles son importantes, hay que sorprender a la chica con un ramo de flores o con una cena romántica a la orilla del mar.

7 El ultimo punto, pero mas importante, se podría decir que es la SINCERIDAD. En encuestas realizadas a mujeres, estas esperan que el hombre sea muy SINCERO.

SUERTE AL REALIZAR ESTAS ACTIVIDADES

ATTE
TU AMIGA MILY

EL AMOR

El amor es un tema verdaderamente inconmensurable. La palabra “amor” no trata sobre un solo tema, sino que responde a todo un conjunto de significados que, con apuros, se reduce a una palabra.

A simple vista puede parecer que el amor es un tema muy complejo. Pero el amor deja de ser un sentimiento complicado cuando es realmente verdadero amor, cuando surge de la espiritualidad y, por ello, le acompaña la virtud. Como son pocas las personas que viven espiritualmente, es raro encontrar el verdadero amor